Menú

Viñedo Cinco Garnacha Viñas Viejas 2021, Medalla de Oro en “Grenaches du Monde”

Viñedo Cinco Garnacha Viñas Viejas 2021, Medalla de Oro en “Grenaches du Monde”
Un vino rosado de alta gama Denominación de Origen Navarra.

Puente La Reina, 17 de mayo de 2022. Señorío de Sarría Viñedo Cinco 2021, el rosado gama alta de Bodega de Sarría, perteneciente al Grupo vitivinícola BORNOS Bodegas & Viñedos, sigue destacando en los concursos nacionales e internacionales. Este Rosado de alta gama de la D.O Navarra acaba de recibir Medalla de Oro en el concurso internacional ‘Grenaches du Monde’, que se ha celebrado este año en la localidad navarra de Olite. Y es que del 4 al 6 de mayo, la Denominación de Origen Navarra se convertía en la sede de este concurso monográfico de vinos elaborados con la variedad de uva Garnacha, emblemática en la región.

«Hoy es un día especial para todos los que formamos Bodega de Sarría. Nuestra Bodega es sinónimo de garnacha y esta variedad ha sido el origen de lo que somos. La garnacha nos indica de dónde venimos y hacia dónde vamos, así que recibir Medalla de Oro en este concurso internacional tan importante, donde se premian los vinos elaborados con una de nuestras uvas reina, es para nosotros mucho más que un orgullo», ha revelado Milagros Rodríguez, enóloga de Bodega de Sarría. 

Tal es la calidad de Viñedo Cinco que este año también ha sido elegido como el mejor Rosado de Navarra en los “Premios Mejores Vinos D.O. Navarra 2022”, un concurso organizado por el Consejo Regulador Denominación de Origen Navarra y que cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La distinción conseguida permitirá a este vino representar a la denominación de origen en todas sus actividades, convirtiéndose en embajador de la categoría de Rosados D.O. Navarra.

Viñedo Cinco es un vino elaborado con el tradicional método de sangrado de lágrima a partir de uva Garnacha de viñas viejas, la variedad de uva navarra por excelencia, que Bodega de Sarría utiliza para la elaboración de sus vinos rosados, debido a que aporta una fruta muy fresca, aromática y golosa, acompañada de una sedosidad y delicadeza en boca que no se puede conseguir con ninguna otra variedad.

Grenaches du Monde

El programa de actividades comenzó con la jornada técnica para profesionales ‘Conociendo la garnacha’, celebrada en la Estación de Viticultura y Enología de Navarra (Evena), en Olite. El broche de oro del programa lo puso “Garnoche”, la Gran Noche de la Garnacha Navarra que se celebró en la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona el viernes, con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona.

El concurso internacional Grenaches du Monde se creó en 2013 por el Consejo Interprofesional de los Vinos del Rosellón (CIVR) en Perpiñán. Y, en 2016, viajó al extranjero por primera vez para tener lugar en Campo de Borja (Aragón). Un año más tarde se celebró en Cerdeña (Italia) y, posteriormente, en la Terra Alta, Cataluña, en 2018.

Regresó a Perpiñán en 2019 y, al año siguiente, se organizó en Montpellier, en colaboración con los Vinos de Pays d’Oc. En 2021, la pandemia obligó a dividir el evento en cuatro catas sucesivas: Cebreros en España, Perpiñán y Chateauneuf-du-Pape  en Francia y Ascoli Piceno en Italia.

Un concurso en el que los mejores vinos Garnacha del mundo son los grandes protagonistas.

¿Eres mayor de 18 años?

Para garantizar que nuestros vinos se disfrutan de forma responsable debemos confirmar que eres mayor de edad para comprar y consumir alcohol.